OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los diputados asturianos de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos han fijado este viernes una posición común en una Proposición No de Ley en la que urgen "continuar las obras en uno de los túneles para dar servicio al tráfico mixto" y poner en servicio la Variante en 2018.
En una nota de prensa, la Federación Socialista Asturiana ha informado de que PSOE, Podemos y Ciudadanos han articulado hoy, mediante el registro en el Congreso de una Proposición no de Ley (PNL), una posición común sobre la variante de Pajares.
Los diputados asturianos de los tres grupos parlamentarios suscriben la PNL en la que han llegado al acuerdo conjunto de exigir al Gobierno de Rajoy "la culminación y puesta en servicio inmediata de la Variante ferroviaria de Pajares, y en todo caso antes de la finalización del 2018".
La iniciativa parlamentaria presentada hoy reclama que se "dé continuidad a las actuaciones ya ejecutadas en uno de los túneles para servir al tráfico mixto (viajeros y mercancías)", con lo que se pretende "que se acabe con el actual estrangulamiento de la precaria conexión ferroviaria con la Meseta".
PSOE, Podemos y Ciudadanos pretenden que el Congreso de los Dipiutados inste al Gobierno del PP a "abordar de forma inmediata la dotación de la superestructura que permita abrir también su segundo túnel".