OVIEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, y el concejal Javier Ballina han anunciado este martes que su grupo ha presentado una emienda a la totalidad del proyecto presupuestario local de 2025, al entender que es un proyecto "restrictivo, carente de ambición y perjudicial para la ciudadanía".
En unas declaraciones a los medios, Fernández Llaneza ha destacado que los presupuestos municipales "son una herramienta fundamental para construir ciudad, pero, en este caso, son la herramienta equivocada". "Tenemos la mitad de inversión que teníamos hace tan solo dos años y unos presupuestos que condenan a los ovetenses a pagar 13 millones de euros más, 6 millones en impuestos directos y 7 millones en tasas municipales", ha dicho.
Llaneza ha destacado que "son unos presupuestos que carecen absolutamente de ambición, que lastran el gasto social y que no son precisamente los que Oviedo necesita para esa proyección a futuro que nosotros defendemos".
En este sentido, Javier Ballina ha defendido que la única opción "desde la izquierda, como líderes de la izquierda", era presentar una enmienda a la totalidad del presupuesto. "No se justifica por qué se está pidiendo 13 millones de euros más a la ciudadanía en impuestos y tasas y no se explica porque son 13 millones de euros que responden única y exclusivamente a la necesidad de pagar una malísima gestión por parte del equipo de Alfredo Canteli", ha explicado.
"Entendemos que desde la izquierda no hay otra opción posible más que presentar una enmienda a la totalidad que defenderemos el Pleno del próximo viernes", ha asegurado, remarcando que "no es una cuestión de enmendar una pequeña cantidad o conseguir un pequeño triunfo".