OVIEDO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PSOE en Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara, ha presentado una proposición para instar al equipo de gobierno a que busque una solución urgente que garantice a las familias, que se han quedado sin ayudas para el próximo curso escolar pese a cumplir todos los requisitos, que podrán disponer estas becas.
La resolución provisional de concesión de estas ayudas, a falta de examinar posibles recursos o las más de 700 solicitudes denegadas por defectos de documentación, ha dejado a 1.402 niñas y niños de Oviedo sin beca de comedor y a 431 sin la de desayuno, ya que el incremento del presupuesto, "como les advertimos los socialistas, no ha resultado suficiente para cubrir el precio de los menús con el nuevo contrato del servicio", ha explicado la edil.
A través de nota de prensa, la concejala ha recordado que solo recibirán ayuda municipal 3.518 escolares que tienen la bonificación del 100%. Quedan fuera todos aquellos que cumplían los requisitos para percibir la del 50% o la del 75% tanto del comedor como desayunos por falta de presupuesto en la convocatoria.
"Miles de ovetenses, a menos de un mes del inicio del curso, acaban de descubrir que el Ayuntamiento, su Ayuntamiento, les ha abandonado", ha valorado la edil socialista. Sánchez Santa Bárbara ha sido muy crítica con una situación que "era perfectamente previsible" y ha indicado que "con solo haber aumentado el presupuesto en otros 584.000 euros, todas las familias con derecho a becas la tendrían, pero el alcalde Canteli prefiere gastarse un cuarto de millón de euros en un bar en el recinto ferial de La Florida o cinco millones en los sótanos del Calatrava".
"Para nosotros estas ayudas escolares son un derecho que debe de llegar a todas las familias que lo necesiten, son un apoyo para la igualdad de oportunidades, para la conciliación y una verdadera política de apoyo a la natalidad y a las familias", ha concluido la edil.