GIJÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón César González llevará al próximo Pleno un ruego en el que insta al Gobierno local a mejorar la inspección, control y ejecución de los obras de mantenimiento viario de las calles, así como realizar una planificación de las mismas. "La ejecución es muy deficiente y muy, muy lenta", ha incidido, antes de pedir a Foro
que se ponga las pilas de verdad y que haga una apuesta seria por la mejora viaria.
González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que desde que la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), anunciara en Pleno hace aproximadamente un año que se iba a ocupar ella de esta cuestión, no ha mejorado la inspección, ni el control, ni la ejecución de las obras y mucho menos existe una planificación de los trabajos.
El edil ha incidido en que no es lo mismo presentar un listado de obras, como según él hizo la alcaldesa, que una planificación de obras. Además, se ha quejado de la baja inversión, a su juicio, al comparar los ocho millones de euros de media para reparación y mantenimiento de calles en el último mandato del PSOE, con el casi 1,5 millones de media nacional desde que Foro llegó a la Alcaldía.