Pineda critica que se rechacen peticiones vecinales de los Consejos de Distrito "sin ninguna justificación"
GIJÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista de Gijón Marina Pineda ha considerado este martes que comparecencias presupuestarias de los concejales del Gobierno local celebradas en este día ponen de manifiesto "la falta de voluntad de cumplir los compromisos anunciados".
Entre otras cosas, ha apuntado que no incluyen ninguna partida para iniciar el pago de la renovación de la flota de Emtusa, a pesar de que el Equipo de Gobierno había asegurado que comenzaría a hacer aportaciones a fin de adelantar la amortización del crédito suscrito para la compra de nuevos autobuses.
La concejala socialista ha criticado, también, una "significativa" reducción en la asignación presupuestaria para la Policía Local, referente al capítulo de personal.
"Quien prometió aumentar la plantilla de Policía Local y mejorar sus condiciones laborales, presupuesta este año una reducción de 200.000 euros, sin ofrecer explicación alguna", ha lamentado.
Al tiempo, ha recriminado al Gobierno municipal que se recorte a la mitad los gastos destinados al mantenimiento de las sedes de las asociaciones vecinales.
"A pesar de reconocer que todos los contratos han incrementado sus costes por la subida general de precios, recortan los gastos de mantenimiento de las sedes de las asociaciones vecinales un 50 por ciento", ha asegurado Pineda.
A esta situación ha sumado el rechazo a propuestas de los vecinos a través de los Consejos de Distrito "sin ninguna justificación", a lo que se ha quejado de, por segunda vez, "vuelven a ignorar a algunas de las peticiones vecinales", explica la edil. Como ejemplo está un parque en el Muselín, que según Pineda Parques y Jardines desechó por no verlo prioritario al estar centrados en el mantenimiento de los ya existentes.
Por otra parte, Pineda ha incidido e que el Gobierno local tan solo ha consignado una dotación de 150.000 euros para la construcción de un nuevo albergue de animales, una cifra muy por debajo de la dotación comprometida, que ascendía a 250.000 euros, lo que para el PSOE supone retrasar esta actuación.