OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puerto del Connio, en Cangas del Narcea, continúa este martes cerrado al tráfico a causa de la nieve caída en las últimas horas en Asturias, mientras que otros once puertos de carretera secundarios requieren del uso de cadenas, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press.
En concreto, se precisan cadenas para en los puertos de San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna y Collada de Arnicio (Caso), Cerredo y Valdeprado (Degaña), Alto de San Ignacio (Ponga), Alto de la Cobertoria (Quirós), Somiedo y San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).
Respecto a las carreteras, están cerradas la CO-4 que da acceso a los Lagos de Covadonga y el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla de la LN-8, en Lena. Asimismo, hacen falta cadenas para circular por dos vías en Cabrales, otra en Ponga, dos en Quirós, una en Somiedo y otra en Teverga.
La Consejería de Fomento del Gobierno asturiano ha informado de que los efectivos del Servicio de Emergencias y las brigadas de carreteras del Principado se encuentran movilizados y coordinados atendiendo cualquier incidencia en la red viaria.