El Comité de Empresa busca "acortar las desigualdades" respecto al resto de centros de la red sanitaria
GIJÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntará a la Consejera de Salud en el próximo Pleno sobre qué actuaciones va a llevar a cabo frente a las reclamaciones de los trabajadores del hospital de Jove para mejorar sus condiciones laborales y solucionar la "infrafinanciación" de este centro hospitalario.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, acompañado del portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, con motivo de la reunión mantenida por ambos con representantes del Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Jove.
Pumares, asimismo, ha trasladado el "firme" respaldo del partido a las reivindicaciones de la plantilla en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del centro y de la financiación del centro concertado.
A este respecto, ha destacado que este es un hospital de referencia gijonés y que funciona como una extensión del Sespa, atendiendo a unos 60.000 habitantes de la zona Oeste de Gijón, además de El Empalme y Carreño
"Los vecinos de la zona Oeste siempre salen castigados con las políticas del Principado y no puede ser que la salud dependa del código postal y que haya ciudadanos de segunda", ha lamentado Pumares.
HOSPITAL "INFRAFINANCIADO"
Por parte del Comité de Empresa, Marcos Bernardo Alonso ha explicado que lo que piden es una mejora de la financiación, al considerar que el hospital está "infrafinanciado", para así acercarse a los centros hospitalarios de la red pública sanitaria.
En este sentido, ha apuntado que el hospital de Jove tiene una cápita de 736 euros por habitante, cuando en el resto de la red pública es de más o menos 400.
Es por ello, que piden acortar "desigualdades", y de igual forma en lo que respecta a la plantilla, que está por debajo de tres cuando en el resto del Sespa está por encima de 4,5.