OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Mixto en la Junta General Adrián Pumares (Foro), ha lamentado que el presidente Adrián Barbón haya "perdido la oportunidad" de dejar claro su rechazo al acuerdo de financiación singular de Cataluña. Considera el diputado que para estar a favor del consenso alcanzado en la Junta para la reforma de la financiación, "hay que estar en contra" del acuerdo del PSC con ERC.
Al término del Debate de Orientación Política, Pumares ha echado en falta que el presidente hablase más de la financiación autonómica, y ha subrayado que "los pocos" anuncios que ha hecho son "imposibles" sin un sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta las singularidades de Asturias.
Respecto a la intervención de Barbón, ha lamentado que haya dado "pocos anuncios" para ser el primer discurso del gobierno de coalición entre PSOE e IU-Convocatoria por Asturias. "Me esperaba más", ha dicho, "independientemente de que luego no se cumplan".
Así, Pumares considera que el discurso de Barbón fue "descafeinado y bastante complaciente", con un "refrito" de medidas que ya se conocían. Todo ello es síntoma, a su juicio, de que el Gobierno está dando "síntomas de agotamiento".