OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este jueves a la consejera de Educación, Lydia Espina, que afronte el "grave problema de la pérdida de empleo en la Educación Infantil Concertada", relacionado con el descenso de la natalidad.
En una nota de prensa, ha criticado las "décadas de nefastas políticas económicas y demográficas" de los sucesivos gobiernos socialistas en la región. Ahora, ha agregado, "el PSOE se lava las manos ante el dramático descenso de la natalidad y la consiguiente pérdida de alumnado en el Principado".
Ante esta situación, ha pedido al Ejecutivo que convoque "urgentemente" la Mesa de la Concertada, para que junto a las organizaciones sindicales y empresariales se negocien mejoras en el vigente Acuerdo de mantenimiento del empleo.
Con la crisis demográfica actual, ha razonado, "se debe incluir a los docentes de infantil en el actual Acuerdo de mantenimiento del empleo de la Concertada, para acabar con esta discriminación respecto a otras etapas educativas".