OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, ha terminado este viernes votando en contra de las enmiendas de totalidad a los presupuestos que han presentado PP y Vox. Según Pumares, las cuentas tienen "blancos y negros" y su partido no va a renunciar a su capacidad de influencia.
En el debate de totalidad en la Junta General del Principado de Asturias, Pumares ha comentado que por mucho que se hable de impuestos, será imposible atender a unas necesidades de prestar servicios básicos de calidad mientras no exista un sistema de financición autonómica que tenga en cuenta las necesidades específicas del Principado de Asturias.
Considera Pumares, no obstante, que el proyecto que ha presentado el Principado "tiene margen de mejora". "Hay cuestiones que nos gustan, hay cuestiones en las que nos sentimos identificados y hay cuestiones que, desde luego, vemos con ciertos reparos", ha dicho.
Así las cosas, el dirigente de Foro ha explicado que opta por el "pragmatismo". "Si el año pasado no hubiésemos, bueno, pues optado por la negociación, no habría habido una reducción en el impuesto de donaciones", ha apuntado.
Finalmente, las enmiendas de totalidad que habían presentado PP y Vox en el debate han sido rechazadas con los votos del partido que sustenta al Gobierno asturiano (PSOE y Asturies IU-Más País-IAS) más los dos diputados del Grupo Mixto, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, y la parlamentaria Covadonga Tomé.