Los 'populares' animan a introducir cambios en los sistemas de avisos de Asturias que se vean pertinentes
GIJÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha visto con buenos ojos la intención del Gobierno autonómico de ampliar los efectivos de emergencia, a lo que ha recalcado que los propios efectivos llevan muchos años reclamándolo.
"Hace mucho tiempo que es muy necesario y con el PP no van a encontrar oposición", ha indicado Queipo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su vista a las instalaciones de Cruz Roja Española en Gijón, acompañado de otros representantes locales, regionales y nacionales del partido, y del presidente de esta entidad, José Ramón González.
Asimismo, ha animado a aprender de las desgracias para sacar lecciones. Por este motivo, ha visto positivo que el Principado vaya a hacer una revisión de los protocolos de emergencias "de todo tipo y rango", ha recalcado.
"Nunca sobra", ha incidido Queipo, quien ha considerado que todo lo que se detecte, incluso en el caso de Valencia, en la cadena de avisos, sería recomendable que Asturias lo tuviera en cuenta y lo introdujera en su sistema de alertas. Ha señalado, unido a ello, que es exigible que todos esos avisos funcionen "correctamente y sean lo más eficaces posibles" CRUZ ROJA
Sobre Cruz Roja Española, ha destacado que esta entidad centenaria es una "joya" de la nación, a lo que ha resaltado la labor que está haciendo en una catástrofe con consecuencias "probablemente históricas" en el país, como ha sido la DANA que una semana atrás asoló varias regiones, pero especialmente Valencia.
Asimismo, ha remarcado que es una asociación en la que trabajan miles de voluntarios y que atiende, al margen de catástrofes como la mencionada, a mucha gente en situación de vulnerabilidad, así como a mayores que sufren soledad no deseada o personas dependientes. "Es absolutamente encomiable", ha afirmado sobre el trabajo de Cruz Roja.
Unido a ello, ha llamado la atención sobre que Asturias tiene unas cifras que preocupan al PP, ya que uno de cada cuatro asturianos está en riesgo de exclusión social y uno de cada diez está en pobreza severa.
"No estamos libres de necesitar ayuda y de necesitar solidaridad", ha advertido Queipo, quien ha insistido en que esfuerzo "aún mayor" que está realizando Cruz Roja estos días, al mantener todas sus actividades al tiempo que lo hace con los miles de damnificados por la DANA.
También ha querido agradecer la colaboración del Gobierno del Principado, de los Ayuntamientos y de voluntarios, que van aportando "su grano de arena" con los afectados del temporal. Ha destacado, en este caso, que eso es muestra de que Asturias es una tierra "solidaria" y de gente que se preocupa por todos los españoles.