OVIEDO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha criticado este viernes que el presidente asturiano, Adrián Barbón, "no tiene la voluntad real de ir a Europa a dar la cara por Asturias, como no tiene tampoco la voluntad real de defender los intereses de la región ante el Gobierno de Sánchez".
Queipo ha participado en una jornada de trabajo en el occidente de Asturias sobre la situación del campo asturiano junto a la portavoz popular de Agricultura y Ganadería en el Parlamento europeo, Carmen Crespo, la eurodiputada asturiana Susana Solís y los diputados regionales Luis Venta, Cristina Vega y Salvador Méndez.
En nota de prensa, Queipo ha agradecido la visita a Asturias de Carmen Crespo, a la que calificó como "la persona mejor acreditada para llevar la voz del campo asturiano al corazón del Parlamento europeo". "Si algo necesita Asturias es una voz constante y permanente que se escuche en Europa, el lugar donde se toman las decisiones y en lo que fracasa el Gobierno de Barbón", ha dicho.
Entre los problemas que sufre el campo asturiano, Álvaro Queipo destacó el del lobo, mostrando su "perplejidad" por la actitud del PSOE. "No se entiende que en Asturias diga que está a favor de que el lobo salga del Lespre, y ya llevemos en el Congreso de los Diputados 20 prórrogas solicitadas para que la ley presentada por el PP para llevar acabar no se pueda aprobar", ha denunciado.
Por su parte, Carmen Crespo ha destacado que el PP se mostró desde el principio en contra de que Teresa Ribera fuera nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea "por muchas cuestiones que incluyen a Asturias y a toda la Cornisa cantábrica por la situación que se vive con el lobo". Crespo ha reclamado a la nueva ministra española de Transición Ecológica que cambie la política de sobreprotección del lobo, y destacó que "si el convenio de Berna echa hacia atrás las posibilidades de restricción, España tiene que adoptar esa decisión".