OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este saábado que "la aparición de plataformas y movimientos políticos ciudadanos de izquierdas en el occidente, como SOS Occidente, nace de una división profunda en el PSOE asturiano, con el secretario general de la FSA más cuestionando de la historia".
Para el representante 'popular', este movimiento es consecuencia de una "nueva movilización de una parte del PSOE contra su propio partido y la soberbia con la que Adrián Barbón lleva tres años despreciando a toda una comarca". "Ya vimos esta división en Llanes o en Gijón", ha agregado Queipo.
El secretario general ha hecho estas declaraciones un día después de la presentación oficial de SOS Occidente, una agrupación de electores que para Queipo "es la forma que ha encontrado un grupo de gente vinculada al socialismo que se siente avergonzada y nada representada por su propio partido para plantar cara a Barbón y desafiarle electoralmente".
En este sentido, el popular subraya que este movimiento obedece a la "debilidad" del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, en las agrupaciones locales del PSOE, que es "fuertemente cuestionado por muchos de los alcaldes socialistas occidentales que ya no niegan ni siquiera en público que este es el peor gobierno de la historia de Asturias".
A su juicio, este descontento de votantes y cargos públicos socialistas "ha propiciado que conocidos cargos del PSOE de otras épocas se hayan movilizado para intentar dar al socialismo una alternativa que les pueda representar y aprovechar el malestar general entre la población que lleva tres años reclamando políticas dignas para el suroccidente y que solo ha encontrado la soberbia de un gobierno que respondía siempre alardeando de tener cuatro de los seis diputados de la circunscripción".
Según Queipo, este episodio es una "escisión del PSOE, comandada por gente que tuvo o tiene carnet del PSOE y dirigida contra el PSOE de Barbón, un movimiento que se alimenta del cabreo de la gente que el propio PSOE y Barbón han generado".