OVIEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este viernes que la anunciada marcha del máximo responsable del Gobierno en el proceso de descarbonización y uno de los principales interlocutores de Arcelor, además del "coqueteo del ministro de Industria con la nacionalización", son muestras de que "pinta muy mal para el buque insignia de la industria asturiana, y pinta muy mal para Asturias", por lo que ha reclamado al presidente del Gobierno y al del Principado, Pedro Sánchez y Adrián Barbón, respectivamente, "claridad".
Además, durante la Junta Directiva Regional del PP celebrada este viernes en Oviedo, ha acusado al PSOE de tener "un amplio historial de acudir dopado a las elecciones". "El proyecto de acería verde de Arcelor fue vendido a bombo y platillo en plena campaña de los comicios autonómicos y locales, como la licitación del vial soterrado de Jove, que ayer se descartó. Es una vergüenza y una tomadura de pelo", ha indicado.
Del mismo modo, ha denunciado que Asturias es "la región donde más pagan las rentas medias y bajas o la que tiene la mayor tasa de renuncia a herencias por el injusto impuesto de Sucesiones". "Para crear riqueza y empleo debemos de dejar de asfixiar fiscalmente a los asturianos", ha señalado.
En ese sentido, ha acusado al presidente Adrián Barbón de "ocultar la realidad" utilizando el asturiano "como elemento de división y arma arrojadiza". "Le pedimos que deje de crispar y se centre en los problemas reales de Asturias, porque no hay tiempo que perder", ha afirmado, para acusar al Ejecutivo de que Asturias pierda oportunidades por "su mala gestión, la lentitud y la inacción del Gobierno de Barbón".
"Asturias no necesita una sucursal del sanchismo como Gobierno, que nada dice cuando el ministro de Agricultura visita la región y no ofrece ni una propuesta para el sector pesquero, que sigue abandonado y olvidado, o se atreve a afirmar que hay que proteger a los ganaderos, cuando el PSOE vota en el Congreso y en Europa en contra de rebajar la sobreprotección del lobo", ha afirmado.