OVIEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha pedido este domingo la dimisión inmediata de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí tras descubrir que no había seguros que cubrieran las instalaciones de Consorcio para la Gestión de Residuos del Principado de Asturias (Cogersa).
De no hacerlo, el presidente de los populares exige al presidente del Gobierno asturiano Barbón el cese de la consejera, que es presidenta de Cogersa.
"Llevan meses mintiendo de manera sistemática, encadenando mentira tras mentira, hasta llegar a esta alarmante situación. Tal y como sospechábamos en el Partido Popular, no había seguros que cubrieran la planta de Cogersa", afirmó Queipo. "Lo que se nos dijo en sede parlamentaria fue exactamente lo contrario, y hoy sabemos que esas explicaciones fueron falsas", ha añadido.
El presidente de los populares ha manifestado su intención de pedir explicaciones formales, tanto en el Consejo de Administración de Cogersa como en el parlamento.
"Creemos que es absolutamente inconveniente que la consejera siga en su puesto. Ya no hay más tiempo; hemos dado al Gobierno la oportunidad de explicarse y no lo ha hecho. En cambio, se han enfangado aún más en la mentira que ellos mismos han construido", ha dicho.
Queipo exige que se depuren responsabilidades políticas. El presidente del PP de Asturias ha anunciado que llamará a la consejera a comparecer esta misma semana para que explique "por qué ha mentido de forma sistemática". "Esperamos que lo haga justo antes de presentar su dimisión," concluyó.