OVIEDO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Asturias, Álvaro Queipo, ha querido dejar claro este domingo que Adrián Barbón tiene el apoyo del Partido Popular para ir a la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica "con más fuerza si cabe, pero no tiene el apoyo del Partido Popular para iniciar una negociación bilateral con el Gobierno de España".
"Es decir, no vamos a permitir que Asturias blanquee el independentismo catalán. Si Asturias quiere ir a una negociación en la que todas las comunidades estén representadas y defender sus planteamientos, Adrián Barbón sabe que tiene el respaldo del PP porque somos responsables. Pero si lo que se va a hacer con este apoyo es utilizarlo para blanquear la estrategia que Pedro Sánchez está teniendo con independentistas, nosotros le retiraremos el apoyo", ha dicho Queipo.
Álvaro Queipo se manifestaba así antes de iniciarse el acto de entrega de las Insignias de Oro de la Asociación Día de Galicia, en el que han estado presentes el presidente de Asturias, Adrián barbón, que recibió una insignia y el presidente gallego, Alfonso Rueda.
INICIO CURSO POLÍTICO
Queipo también se ha referido a la intervención de Barbón este sábado en el Pozo Funeres, donde acusó al PP asturiano de no tener ningún proyecto político para Asturias. Ha dicho Queipo que "le sorprende enormemente que el inicio del curso político del PSOE sea hacer la oposición al Partido Popular".
"Entiendo que el PSOE ya está adoptando una postura de oposición, algo que creen que es inevitable y que para mí no lo es, porque todo hay que trabajarlo. Pero ciertamente saben que Asturias respira cambio, que las dinámicas y lo que estamos viendo en Asturias es que la gente quiere un cambio de gobierno y ya están preparándose para hacernos oposición", aseguró el líder del PP.
Además también se ha mostrado sorprendido por el "empeño que tiene Adrián Barbón por recordar que va a ser candidato".
El presidente del PP asturiano ha valorado que se celebren actos como el de este domingo que ponen de manifiesto la "hermandad" entre las comunidades de Asturias y Galicia.
"Yo creo que es fantástico y además, sabiendo que hoy van a estar aquí también los dos presidentes, tanto del Principado de Asturias como el de Galicia, yo creo que no hay mejor manera de demostrar esta hermandad. Lo vimos también esta semana con ese debate que hubo entre los dos presidentes que yo creo que es muy enriquecedor", indicó Queipo.