Tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre
GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El gijonés Rafael Piñera, de 46 años, ha sido elegido nuevo director de la Cocina Económica de Gijón, y tomará el relevo a la religiosa Marisela Cueto, a partir del próximo 1 de septiembre.
Titulado en Educación Social por la Universidad de Oviedo (2000), tras sus inicios en la Cocina Económica de Gijón, fue voluntario profesional con Volpa-Entreculturas, en Bolivia, entre los años 2000 y 2002. Desde 2003 hasta la actualidad ha sido educador social y coordinador de diversos programas de la Fundación Hogar de San José.
Asimismo, desde 2015 es director de dicha fundación y administrador de la empresa de inserción Imena S.L., promovida por la Fundación Hogar de San José y Fundación Manresa.
Según una nota de prensa de la entidad social, ha sido el actual presidente de esta institución, Luis Torres, junto a Cueto, quien ha presentado a Piñera como futuro nuevo director. Este lleva vinculado a la Cocina, desde 1997, cuando con 19 años comenzó como voluntario y después como trabajador.
Será el primer director laico en la historia de esta institución. Torres ha destacado de él que "es un hombre de la Casa, aquí empezó su trayectoria hace 30 años".
Por su lado, Cueto, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, ha animado a su sucesor a "acoger esta nueva misión con mucho cariño, esperanza e ilusión". De él, ha dicho que es "generoso, prudente, responsable, entregado y con gran experiencia en gestión".
"Os pido, directivos, hermanas, trabajadores y colaboradores, que nos consideremos un equipo, que todos nos sintamos partícipes de la misión de esta gran institución", ha apuntado Piñera. "Seguiremos intentando que cada persona se sienta amada y reconciliada para que pueda ser más feliz", ha añadido.