OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Gijón, tras la comparecencia correspondiente, ha dictado este miércoles un Auto por el que ratifica la pena de prisión del ex sacerdote conocido como Padre Chus detenido hace unos días en Gijón Gijón por tráfico de drogas y corrupción de menores.
Dicho juzgado seguirá instruyendo las diligencias abiertas con normalidad, según ha informado este miércoles el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La investigación, llevada a cabo por Policía Judicial, partió de las llamadas de alerta de vecinos de un inmueble de la calle Donato Argüelles, de Gijón, que veían actitudes que no les parecían adecuadas, con trasiego de mucha gente.
El arresto se produjo el jueves 11 de noviembre y dos días después se decretó, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, prisión provisional comunicada y sin fianza. Cabe señalar que el detenido había sido expulsado hace unos años del estado clerical por el Papa Francisco por supuestos abuso sexuales a unos menores. Motivo por el que llevó a juicio al Arzobispado de Oviedo, si bien no lo ganó.