Se reanudan los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el vertido de fuel

Un Operario Recoge Restos Del Vertido De Fuel En La Playa De Candás.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 14:14

OVIEDO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

A primera hora de esta mañana, a las 07.30 horas, se ha reanudado el operativo de limpieza en las zonas de costa afectadas por afectadas por el vertido de fuel detectado, el pasado martes, en la ría de Aboño.

El operativo de saneamiento en esta jornada está compuesto por 53 operarios. En cuanto a medios materiales, a estas horas, permanecen en la zona siete máquinas hidrolimpiadoras, según ha informado el 112-Asturias.

Respecto a la situación de las playas tras la revisión realizada este lunes, es la siguiente: La Vega (Ribadesella): Pequeñas gotas de fuel sólido en mínima cantidad en algunas zonas del arenal. En la roca no se aprecia. Rodiles (Villaviciosa): Restos mínimos muy dispersos en algunas zonas de la playa. En la roca no se aprecia.

El Merón (Villaciosa): Restos muy dispersos. En la roca no se aprecia. España (Villaviciosa): Restos mínimos muy dispersos. Respecto a las rocas pequeña zona afectada al este de la playa, muy delimitada. La Ñora (Villaviciosa/Gijón): No se aprecian restos. El Estaño (Gijón): Limpia

Aboño: Aportaciones sólidas tanto en el arenal como en la roca Peña María: Aportaciones residuales, restos mínimos y dispersos en el arenal. La afección en las rocas está localizada y en zonas muy delimitadas. Xivares: Restos mínimos y dispersos. En las rocas está muy localizado y delimitado.

El Tranqueru: El arenal está limpio aunque se registran pequeñas aportaciones muy dispersas. La zona oeste de pedregal está afectada. Colocada una barrera absorbente.

Carranques: Al oeste de la playa hay restos mínimos y dispersos del vertido, el pedrero en esta zona está afectado. Colocada una barrera absorbente.

Huelgues: Limpia. Colocada una barrera de protección. La Palmera: Playa limpia y la zona de roqueros prácticamente limpios. Playa de Candás: Limpia.

Además, sigue afectado la zona de pedrero comprendida entre la playa de La Palmera y el camping. Entre el faro y el puerto de Candás se ha colocado una barrera absorbente de 500 metros de longitud.

El operativo continuará siendo coordinado por el Puesto de Mando Avanzado instalado en el puerto de Candás, a cuyo frente está el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias.