OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre reconoció este miércoles que abusó sexualmente de una mujer intoxicada por alcohol y cocaína, por lo que no tenía capacidad para consentir actos de esa naturaleza y aceptó dos años de cárcel. La vista oral estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
Según ha reconocido el condenado, en la noche del 11 al 12 de julio de 2021, la víctima había salido con unos amigos en el concejo de Gozón. Durante esas horas, la mujer consumió cerveza y cocaína, hasta el punto de perder el control de sus acciones.
El procesado, aprovechando su situación de indefensión por el estado en el que se encontraba, se las ingenió para acompañarla a su casa y, una vez allí, mantuvo relaciones sexuales completas con ella. La mujer estaba privada de la capacidad suficiente para dar su consentimiento.
A la mañana siguiente, la víctima se despertó en la cama de su domicilio junto al procesado, sin ropa, desorientada y sin recordar lo sucedido. La mujer renunció a la indemnización que pudiera corresponderle por lo sucedido.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual. Concurren de forma analógica las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal de haber actuado bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de confesión tardía.
Tras reconocer los hechos, el procesado asumió una condena de 2 años de prisión, prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella durante 3 años; y 1 año de libertad vigilada.