Renfe mejorará la imagen de 25 estaciones de Ancho Métrico en Asturias

Archivo - Adif inicia pruebas de fiabilidad con un tren de mercancías en la Variante de Pajares, enmarcadas en la fase que arrancó esta semana de pruebas de fiabilidad con trenes de viajeros.
Archivo - Adif inicia pruebas de fiabilidad con un tren de mercancías en la Variante de Pajares, enmarcadas en la fase que arrancó esta semana de pruebas de fiabilidad con trenes de viajeros. - ADIF - Archivo
Publicado: miércoles, 17 julio 2024 13:35

El plan de obras contempla trabajos de pintura, limpieza de grafitis y la restauración de elementos singulares como las marquesinas

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone en marcha un plan de mejora de la imagen de las estaciones de Ancho Métrico, con el que realizará tareas de limpieza, acondicionamiento y pintura en 46 de estas instalaciones con una inversión de 371.000 euros. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Mejoras de Cercanías.

En Asturias se va a actuar en un total de 25 estaciones y apeaderos. Los trabajos en territorio asturiano ya se han iniciado en el mes de junio. Las estaciones de Aboño y Veriña han sido las primeras en las que se ha actuado.

Se actuará en 13 estaciones del núcleo de Cercanías Asturias pertenecientes a las líneas C4, C5, C6 y C7: Aboño Apeadero, Perlora, Santiago del Monte, Veriña, La Florida, Noreña, Sotiello, Sotrondio, Ceceda, Meres, San Román, Sandiche y Santa María de Grado.

Además, también habrá actuaciones en otras 12 de las líneas de Media Distancia R1 y R2, que conectan con Galicia y Cantabria, respectivamente: Canero, Castropol, La Caridad, Villapedre, Belmonte de Pría, Colombres, Cuevas, Nueva, Pendueles, Soto de Dueñas, Toraño y Villamayor.

Además de los trabajos de pintura, el plan de mejora de imagen de las estaciones contempla labores de reparación y acondicionado previas al pintado y prevé llevar a cabo la reparación de algunos elementos singulares de estas construcciones ferroviarias, como son las marquesinas.

Estas labores de mejora van encaminadas también a luchar contra las pintadas, grafitis y actos vandálicos que se producen contra estas instalaciones. El objetivo del plan es devolver el buen aspecto a las estaciones y apeaderos, unificando su imagen y facilitando su reconocimiento.

Las actuaciones se realizarán paulatinamente en todas las estaciones incluidas en este plan de mejora a lo largo de los próximos meses. Además de las 25 actuaciones en Asturias, Renfe realizará trabajos de mejora en otras 21 estaciones de ancho métrico de Castilla y León, Cantabria y Galicia.

Leer más acerca de: