OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de Bomberos del Asturias a bordo de uno de los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a dos mujeres y su perro tras quedar enriscadas en la cumbre del pico Peña Redonda, en el concejo de Aller.
Según informa el SEPA, las dos senderistas, de 34 y 29 años, fueron trasladadas, ilesas hasta Pola del Pino donde habían dejado estacionado su vehículo.
El equipo de rescate las recogió en el lugar donde se encontraban mediante una maniobra de apoyo de patín con el helicóptero. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.34 horas. En la llamada, realizada por las propias afectadas, indicaban que habían quedado bloqueadas en la cara norte cuando subían al pico. Las senderistas facilitaron su ubicación.
La Sala 112 del SEPA movilizó al equipo helitransportado de bomberos e informó a la Guardia Civil. A las 15.18 horas el grupo señala que ya están con las afectadas a las que han localizado en la cumbre. Están ilesas y las van a trasladar hasta su vehículo.