OVIEDO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató este domingo a un grupo de seis senderistas que habían quedado enriscadas en el pico Cervera, en Belmonte de Miranda.
Fue a las 18:23 horas de ayer domingo cuando se recibió en la Central Operativa de la Guardia Civil de Asturias una llamada procedente del 112 en la que informaba de la solicitud de ayuda de un grupo de seis senderistas que se habían quedado enriscadas en las proximidades del pico Cervera (Belmonte de Miranda).
El 112 activó a tres bomberos rescatadores del SEPA. Por su parte la Guardia Civil activó al GREIM con base en Mieres que se trasladó a la zona y tras dejar el vehículo oficial en la braña Piedras Blancas del Pasajero, comenzó la búsqueda del grupo, que se había despistado de camino en la subida al pico Cervera y se había quedado enriscado en la oscuridad.
Los especialistas de la Guardia Civil iniciaron las búsqueda por una zona muy escarpada y de difícil acceso con escasa visibilidad, localizando al grupo de seis jóvenes y guiándolas hacia el vehículo oficial, al que llegaron sobre las 23:00 horas, y desde donde fueron trasladadas a la localidad de Belmonte . Ninguna de las rescatadas presentaba lesiones.