OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han rescatado tres perros abandonados en una vivienda ocupada en el barrio Villalegre, en Avilés. Un vecino alertó a la Policía de la existencias de varios canes abandonados en el interior de un inmueble que había sido ocupado con anterioridad. Los responsables de los perros se habían marchado de la vivienda hacía dos semanas, dejando a los animales sin comida ni agua.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los animales estaban subsistiendo gracias a los alimentos y agua que les proporcionaba el vecino a través del muro del patio de la finca. Una vez rescatados por personal especializado, fueron trasladados a un centro de acogida en Siero
En el interior de la vivienda se hallaron un cachorro y dos perros adultos, éstos últimos sin posibilidad de salir al exterior de la vivienda; se encontraban delgados y con parásitos, sin que se observara otro tipo de anomalía o lesión. Fueron trasladados a un centro especializado en Siero para su cuidado y atención.