OVIEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un cazador de 39 años que se había quedado enriscado en El Pino, en Peñarredonda, en Aller. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dejó al afectado, que se encontraba ileso, en la zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.39 horas. En la llamada se indicó que un cazador había ido a por un perro y se había quedado enriscado. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada, según indican desde el SEPA en nota de prensa.
Una vez en el lugar, el grupo localizó al afectado que estaba enriscado en plena pared. Para su rescate fue preciso realizar una operación de grúa en la que se desplegaron unos 40 metros de cable. Tras ser izado a la aeronave, el equipo evacuó al cazador hasta un collado donde se encontraba el resto de compañeros del afectado.
El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 15.12 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y, a título informativo ya que el afectado no estaba herido, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).