OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha puesto a disposición judicial a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos responsables del incendio en un bazar chino de Pola de Lena el pasado 4 de abril.
Según informa el instituto armado en nota de prensa, el incendio de este almacén provocó el desalojo de 25 vecinos de las viviendas colindantes debido al intenso humo y al peligro de una posible propagación del fuego a los edificios cercanos. Finalmente el fuego fue sofocado sin lamentar daños personales, aunque con daños materiales en el local por valor de más de 50.000 euros.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de Pola de Lena llegó a la conclusión de que el incendio se había producido mientras se estaba perpetrando un robo en el interior del almacén, pudiendo situarse a dos sospechosos en la noche del incendio y vincularlos a unos objetos abandonados en las inmediaciones del bazar, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.
Tras las detenciones efectuadas por la Guardia Civil "se ha puesto fin a la preocupación de los vecinos respecto a los misteriosos incendios en bazares chinos, desvinculando este hecho de otros similares que ocurrieron en otras localidades de Asturias", señalan los agentes.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.