Miguel Ángel Revilla en Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 14:08


OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado este viernes su respaldo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para devolver "la legalidad" a Cataluña, instándole a no aplicar medidas "traumáticas" que puedan incrementar el número de independentistas.

A su llegada al Hotel de la Reconquista con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2017, el dirigente autonómico ha reconocido que, si bien Rajoy "no goza de su aprecio", en este caso sí considera necesario estar a su lado a pesar de que "ha dejado pudrirse la situación" a lo largo de estos últimos años.

Sobre la posible convocatoria en enero de elecciones anticipadas en Cataluña acordada entre el Gobierno y el PSOE, Revilla ha resaltado que unas elecciones "con urnas de verdad, interventores auténticos, papeletas y un censo", clarificarán las cosas. "Me preocupa que a lo mejor en unas elecciones así, si no hay un discurso coherente y propuestas concretas, puede darse la situación de que los independentistas saquen más votos", ha dicho.

Ha puesto el foco además en los dos millones de personas que "están descontentas" con la relación entre España y Cataluña, afirmando que son ellos, y no "los dirigentes con actitud impresentable y suicida", los que le preocupan.

Por otro lado, ha apelado a la inteligencia de los catalanes, recordando que estar fuera de España implicaría estar fuera de la Unión Europea: "No se van a pegar un tiro en el pie, si saben que vamos a una integración en Europa, un efecto contagio por Cataluña no es admisible".

Más noticias

Leer más acerca de: