Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que pueda haber nuevos arrestos
GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve hombres, de entre 25 y 40 años, acusados de "riña tumultuaria, delito de lesiones y daños", hechos ocurridos el pasado 17 de febrero en la plaza Monte de Piedad de Gijón, en la zona conocida como Ruta de los Vinos.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, ese día la Policía recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de una reyerta entre varias personas en un establecimiento hostelero de la citada zona, hasta donde acudieron varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local.
No obstante, la reyerta apenas duró un par de minutos, por lo que los agentes "no se encontraron ninguna pelea ni fueron requeridos por nadie", han señalado desde la Comisaría.
De acuerdo al relato policial, todo comenzó por una discusión entre una persona de cada grupo, iniciándose una agresión entre ellos y que derivó en una pelea entre todos ellos, con lanzamiento de botellas de cristal, sillas, taburetes y mesas.
En días posteriores se personó en dependencias policiales un hombre que denunciaba haber sido agredido durante esta pelea, hecho que ya estaba siendo investigado por la Brigada Local de Información de esta Comisaría de Gijón.
Fruto de la investigación, y gracias en parte al visionado de imágenes de las cámaras seguridad de la zona, se pudo identificar a los miembros de los dos grupos participantes en la reyerta.
A este respecto, se ha indicado que ambos grupos son conocidos entre ellos, teniendo "ideologías antagónicas y siendo aficionados futbolísticos rivales".
En total, hubo cuatro personas lesionadas, dos por lesiones graves y dos por lesiones leves. Además, se produjeron numerosos daños en la terraza del establecimiento hostelero.
Hasta el momento, se han detenido a un total de nueve personas como supuestos autores de participar en la reyerta, que han quedado en libertad. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que pueda haber nuevos arrestos.