OVIEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román (Foro), ha considerado este sábado "urgente" la creación de un pequeño parque de bomberos en Ribadesella con un número de efectivos y unas instalaciones precisas para cubrir las urgencias que se desaten en el concejo.
La primer edil ha hecho estas declaraciones un día después del espectacular incendio que calcinó un edificio en el centro de la localidad asturiana. La petición de ese parque de bomberos será trasladada a las instituciones pertinentes según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Fernández Román ha querido expresar su solidaridad con la familia y los trabajadores de la Ferretería Rodrigo Pérez, ante la tragedia que provocó el incendio que arrasó el bajo comercial y las viviendas de las plantas superiores.
También ha agradecido la labor de los efectivos de Bomberos que aún trabajan en el lugar del siniestro sin descanso, felicitar a la Guardia Civil y, a la Policía Local que logró desalojar en un tiempo récord un total de cuatro edificios. En especial, se ha referido al policía Jonathan Álvarez, quien, según ha dicho, arriesgó su vida para sacar del edificio a la última persona en apuros, una señora de edad muy avanzada.
En total, fueron 20 las personas afectadas, que han sido alojadas por el Ayuntamiento en distintos establecimientos de la zona.
Por el momento, los Bomberos continúan trabajando en la zona con labores de desescombro y el Ayuntamiento ha solicitado un estudio para detallar las condiciones de los edificios adyacentes al suceso, así como para precisar el estado de las estructuras de los inmuebles.
Además, desde el Gobierno local se pondrá a disposición de las familias afectadas una persona para que les ayude en los trámites necesarios "que la burocracia exigirá a partir de este momento".