OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, condenado a seis años de prisión por el caso Marea, ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para pedir la anulación de su condena.
José Luis Iglesias Riopedre, que fue condenado por prevaricación, fraude, cohecho y falsedad en documento mercantil, ya había anunciado su desacuerdo con la sentencia, tras la que volvió a defender su inocencia asegurando que recurrirá "hasta donde haga falta" para demostrar su "honradez".
Según el escrito presentado por su letrado, Sergio Herrero, son varios los motivos que se apuntan para pedir dicha anulación, concretamente seis los que se alegan.
Entre ellos se destaca que "el Tribunal sentenciador considera acreditados los hechos delictivos objeto de la condena dictada sin prueba suficiente de ellos que pueda racionalmente considerarse de cargo, ya que, pese a existir aparentes fuentes de prueba, han sido apreciadas de forma incompleta e ilógica.
Otros de los motivos en los que se basa el recurso de casación presentado ya ante el Supremo se refieren a la infracción de ley y al error en la apreciación de la prueba, así como a la falta de claridad del fallo.