OVIEDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha reclamado este jueves a la dirección nacional que la "dinámica general de confrontación" se aborde "seriamente" en Vistalegre II. Sin querer posicionarse a favor de la postura del actual líder, Pablo Iglesias, o de su número dos, Íñigo Errejón, ha apelado a la "sensatez" y ha pedido a ambos sectores del partido que "dejen de alimentar la confrontación".
Ripa ha realizado estas declaraciones en los pasillos de la Junta General, durante la celebración del pleno ordinario en el parlamento asturiano. A una semana de que se celebre la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y con dos candidaturas diferentes para la dirección del partido, desde Asturias el secretario general de la formación ha asegurado que "de poco sirve posicionarse en un bando o en otro para tejer la organización".
Al contrario, Ripa ha considerado que apoyar a alguno de los bandos solo serviría para "trasladar esa dificultad de llegar a acuerdos". Ahora toca, en su opinión, "buscar lazos, soluciones y consensos" más que "echar gasolina al conflicto".
En este sentido ha explicado que el partido en Asturias ya ha buscado consensos con otras comunidades autónomas como Navarra, Andalucía o La Rioja para "tejer y buscar soluciones" que vayan en la dirección de descentralizar el partido "en clave estratégica" y poner en el centro la comunicación y las victorias en ayuntamientos como el de Madrid u Oviedo. De lo contrario, ha advertido, Podemos "se quedará encerrado en el Congreso".