GIJÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha tildado de "interesante" la propuesta de IU acerca de la modificación del Salario Social, aunque ha matizado que hay que concretarla jurídicamente.
Según él, en esa propuesta no se incluyen algunos de los problemas jurídicos que pueden ser la inclusión de algunas ayudas que, en la práctica, son incompatibles con el Salario Social. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a los actos del Día de la Economía Social en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', que organiza la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata).
Es por ello, que ha avanzado que pedirán a IU mayor concreción jurídica. Y aunque ha considerado que es "interesante y un buen avance", ha recalcado que debe plasmarse sobre una proposición de ley.
Ha apuntado, asimismo, que se trabajará en ello durante este verano. Ripa ha apuntado que no hay prisa, a lo que ha augurado que en septiembre espera que haya avances. A este respecto, ha indicado que en la medida en que las buenas ideas se plasmen en iniciativas legales, estarán dispuestos para ello.
Por otro lado, y tras su paso en la Fidma por el stand de Oviedo, ha destacado que es la ciudad de Asturias donde se ha batido récord de turistas y donde más se reduce el desempleo, además del municipio donde se están instaurando políticas sociales innovadoras.
Para él, era una ciudad que estaba, a su juicio, "oculta" por un Gobierno anterior cuyo único interés era mantener "redes clientelares" y la supuesta corrupción de los dirigentes 'populares' actualmente imputados, según él.
Con todo, ha destacado que es ejemplo de que se puede hacer las cosas de otra forma, a lo que ha señalado que Oviedo representa un Gobierno que es innovador en Asturias. Ripa ha mostrado su deseo de que otros gobiernos, como el asturiano, tomen nota de cómo se pueden hacer otras políticas para mejorar la sociedad asturiana. Como contrapunto, ha sostenido que el Gobierno asturiano está "paralizado", al tiempo que lo ha definido como "decadente· y sin propuestas en los últimos cinco años.