Roqueñí afirma que los dispositivos de respuesta de Arcelor fueron "correctos" y que no hubo afección ambiental

La consejera de Transición Ecológica, Industrial y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, junto al presidente de Aedive, Adriano Mones, y el viceconsejero Isaac Pola, antes del 8 Congreso de Movilidad Eléctrica CEVE2024 (Gijón).
La consejera de Transición Ecológica, Industrial y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, junto al presidente de Aedive, Adriano Mones, y el viceconsejero Isaac Pola, antes del 8 Congreso de Movilidad Eléctrica CEVE2024 (Gijón). - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 septiembre 2024 10:50

"Están en las mejores manos", resalta la consejera sobre los trabajadores heridos

GIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transición Ecológica, Industrial y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha señalado este miércoles, respecto a la deflagración producida este pasado martes en la planta gijonesa de ArcelorMittal en la que tres trabajadores resultaron heridos de gravedad por quemaduras, que no se registró ninguna afección ambiental.

Sobre ello, ha explicado que fue un suceso "tan puntual y la respuesta fue tan rápida", que ni la estación de medición de calidad del aire de Monteana registró incidencia alguna.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, antes de su participación en la inauguración de la octava edición del Congreso de Movilidad Eléctrica CEVE2024, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Asimismo, ha destacado que Arcelor dio aviso a los vecinos del entorno y los dispositivos de respuesta fueron "correctos", si bien habrá que analizar las causas, porque "esto siempre requiere una mejora continua".

La consejera ha contado que ella misma ha estado en contacto "permanente" tanto este pasado martes como este miércoles con Arcelor y con el CEO de Daorje, empresa a la que pertenecen los trabajadores heridos.

A este respecto, ha apuntado que los trabajadores están atendidos uno en Getafe y los otros dos en el HUCA. "Esperemos que evolucionen favorablemente", ha señalado la consejera, quien ha asegurado que "están en las mejores manos".

Por otra parte, ha manifestado que desde Arcelor le han indicado que están recuperando la producción, que se ha normalizado la fabricación en las baterías de cok y que "poco a poco" irán alcanzando sus niveles normales de producción.

Leer más acerca de: