Pide a los ciudadanos separar las basuras en casa para evitar seguir llenando el vertedero
GIJÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha señalado este viernes que habrá que ver los daños, tanto estructurales como en la cubierta, y de igual modo en la instalación eléctrica y los equipos de la planta de clasificación de basura bruta incendiada.
Algo que ha augurado que llevará semanas, a lo que ha sumado los proyectos necesarios para reparar lo dañado. "Tenemos un largo camino por delante hasta volver a la normalidad de esta planta", ha indicado Roqueñí en declaraciones remitidas por el Principado.
Esta ha señalado que lo primero es restaurar el suministro eléctrico, bien la red pública o grupos electrógenos. Asimismo, ha apuntado que, después del susto y de que el incendio esté ya apagado, la empresa está trabajando en hacer una evaluación de daños y tareas preventivas.
También habrá que examinar si es preciso hacer alguna obra inmediata de cara a eliminar cualquier elemento de inseguridad si es que lo hay.
Con todo, ha insistido en pedir a la ciudadanía que separen sus basuras. Roqueñí ha remarcado que esto es lo que minimiza la entrada de basura mezclada y, de igual modo, que residuos vayan al vertedero y que este se siga llenando