Roqueñí pide al Ayuntamiento de Oviedo que ponga "todo el empeño" para desplegar la zona de bajas emisiones

Archivo - El Paseo de los Álamos del Campo San Francisco de Oviedo en una jornada de lluvia.
Archivo - El Paseo de los Álamos del Campo San Francisco de Oviedo en una jornada de lluvia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 12 septiembre 2024 14:26

OVIEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transición Energética, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Oviedo que ponga "todo el empeño" para desplegar la zona de bajas emisiones (ZBE), después de que el Ejecutivo local anunciase que la implantación se retrasará a mediados de 2026.

En unas declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de la tercera edición de la feria de movilidad sostenible Moveo, Roqueñí ha reclamado "un nivel de ambición importante" en las ciudades para implantar zonas de bajas emisiones, ya que "no es solo un compromiso climático, sino también por la salud de los ciudadanos".

"Todo lo que supone la restricción a la implantación de vehículos de combustión también está reduciendo las emisiones de nitrosos y partículas, lo que conseguirá tener ciudades más saludables y sostenibles", ha asegurado.

Es necesario, a su juicio, "poner todo el empeño" en que esas zonas de bajas emisiones "se desplieguen lo antes posible" y sean una realidad "cuanto antes".

Leer más acerca de: