OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General Pedro de Rueda ha pedido este domingo un estudio de los argayos en Asturias, en colaboración con la facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, después de que un desprendimiento de tierra y roca haya cortado totalmente la AP-66 a su paso por Lena. También ha pedido que se avance en la construcción de la autovía del Suroccidente para tener otra conexión con la meseta.
En una nota de prensa, De Rueda ha recordado que su partido presentó varias iniciativas en la anterior legislatura para diseñar un "mapa de argayos", ya que con la orografía asturiana "por desgracia los argayos son algo frecuente". "Vamos a seguir insistiendo en esta cuestión, porque este argayo no lo hemos podido evitar, pero creo que se pueden prevenir futuros incidentes", ha dicho.
Desde el Grupo Parlamentario Popular, De Rueda ha expresado su "profunda preocupación" ante el "enorme argayo" en la autopista del Huerna. "Somos conscientes del tremendo inconveniente que va a suponer para todos esta situación", ha razonado, para después alertar de que esta situación "va a poner de manifiesto la insuficiencia de las comunicaciones en Asturias".
El PP se ha alegrado de que no se hayan producido daños personales, y ha felicitado a la Guardia Civil por "estar a la altura" con una intervención "rápida y eficaz".