SANTIAGO DE COMPOSTELA/OVIEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anticipado que, a falta de detallar los últimos flecos del programa, las infraestructuras de interés común estarán en el foco de la cumbre convocada el lunes en Vitoria por el lehendakari, Iñigo Urkullu; y en la que también participarán los presidentes de Asturias, Adrián Barbón, y Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Urkullu ha avanzado que en la convocatoria analizarán las conexiones ferroviarias entre la Península Ibérica y el continente europeo a través de la zona atlántica, ante la "preocupación" de que en la construcción europea, "las naciones y las regiones de la zona atlántica puedan quedar relegadas frente a otros ejes centrales" de la Unión Europea, por los plazos para la construcción las conexiones entre la Península Ibérica y el Estado francés, a través de los Pirineos.
Rueda ha coincidido y ha considerado que este encuentro será positivo, en consecuencia, también para el impulso del Corredor Atlántico; y ha incidido en que todavía se está perfilando el programa completo de la cita.
Sobre la mesa estarán también, entre otras cuestiones de interés común para los territorios del noroeste, contenidos de I+D+i.
Acompañará a Rueda a la cita la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.