OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha dicho este jueves que la plantilla del centro de Salud de El Cristo, en Oviedo, está completa, con diez profesionales, si bien ahora mismo trabajan ocho porque uno está de baja y otro de permiso.
En una comisión parlamentaria, Saavedra ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Pilar Fernández Pardo, que ha reprochado a la consejera que no haya respondido hasta este miércoles, antes de la comisión, por escrito a las reivindicaciones que le hicierno llegar los vecinos en una recogida de firmas.
Saavedra, que ha pedido disculpas a los vecinos por si hubiera habido algún retraso en la contestación, ha dicho que en ese centro se están poniendo en marcha planes para poder hacer consultas telefónicas y presenciales de tarde, que permitan disminuir los tiempos de espera
"Estamos también trabajando para que en el mismo centro, en esa actividad de tarde, se puedan realizar otras actividades, como es la atención a pacientes polimedicados, la realización de técnicas como la ecografía y el seguimiento cercano de pacientes que son más complejos y que requieren mayor tiempo y atención", ha añadido.
QUIRÓN
En la misma comisión parlamentaria, la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé le ha preguntado a Saavedra si se había producido algún contacto con los responsables de IDCQ Inmuebles Hospitalarios Gijón (Grupo Quirón) para explorar un acuerdo con el fin de realizar derivaciones o algún concierto económico con el nuevo hospital privado.
Saavedra ha dicho que no ha existido contacto alguno al respecto desde el Servicio de Salud. "El planteamiento del Principado de Asturias y el PSOE es defender y proteger el sistema sanitario público asturiano. Como bien dice la ley de salud, la sanidad privada tiene solamente un papel complementario subsidiario, y así lo vamos a seguir ejerciendo", ha comentado Saavedra.
Además, la dirigente asturiana se ha referido a la ampliación del Hospital de Cabueñes, en la fase 1. Se está ejecutando en una finca, pero ha advertido Saavedra que es necesaria la adquisición de otras fincas para disponer de un anillo que delimite el complejo. "Algunas de estas fincas que necesitamos están incluidas en el convenio con IDCQ Inmuebles Hospitalarios Gijón", ha señalado.