OVIEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Saint Gobain ha iniciado este miércoles el periodo de consultas del ERE que ha anunciado para su división de cristalería en Avilés, y que afectaría a 160 trabajadores.
El secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, ha criticado que la compañía lleve "15 días de pantomima" en los que trataba de "justificar una medida injustificable que ya intentó hace dos años".
Hoy los trabajadores se han vuelto a concentrar a las puertas de la fábrica para exigir que continúe la actividad, movilización a la que han acudido representantes de CCOO. Manzano ha subrayado que lo que se necesita en esta planta no son recolocaciones del personal ni prejubilaciones, sino un plan industrial que dé continuidad a la fábrica y a la plantilla, dotando de líneas de negocio que puedan ser beneficiosas.
"De todo esto, ni en los 15 días previos ni nos tememos que en los 30 que van a seguir al día de hoy, nos tememos que Saint Gobain no tiene intención de poner nada encima de la mesa", ha lamentado.
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha criticado la labor de la Consejería de Industria en todo este proceso, asegurando que ya en 2017 se anunció que "iba a haber problemas". "No nos consta ninguna gestión de la Consejería de Industria para tratar de paliar esta situación", ha lamentado.
Zapico ha hecho un llamamiento a la empresa para que rectifique "una decisión errónea" y ha dicho que ahora es momento de "pelear, agarrarse a la pancarta y llamar a la solidaridad y a la movilización del conjunto de Asturias".