OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista asturiano Samuel Sánchez, que por primera vez ha formado parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 ha manifestado que Eliud kipchoge, además de ser un referente en el mundo del atletismo también "tiene detrás un componente social y solidario, un compromiso de valores y un compromiso con su país".
"Creo que el premio es un premiazo. Ha sido una decisión por unanimidad y creo que se trata de un referente en el mundo del atletismo pero también por su labor social, algo que ha pesado mucho en la decisión del jurado", ha indicado Samuel Sánchez tras la lectura del acta del jurado.
Esta candidatura ha sido propuesta por David González Alonso, presidente del club Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón. Este es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIII edición.
Eliud Kipchoge, nacido en el condado de Nandi (Kenia) el 5 de noviembre de 1984, es el absoluto dominador actual de la prueba de maratón, y está considerado como una leyenda del atletismo mundial, además del mejor corredor de maratón de todos los tiempos.