Sánchez Ramos (IU) confirma que no le han llamado a declarar por la adjudicación del escenario de la Catedral

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 12:46

OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha confirmado este martes que aún no ha recibido la citación para declarar en la causa abierta por la adjudicación del escenario de la Catedral en las fiestas de San Mateo de 2016.

En una rueda de prensa Sánchez Ramos ha ironizado sobre este asunto, asegurando que tiene "un título" al ser "el único concejal de la historia contemporánea del Ayuntamiento con dos querellas criminales", una como concejal de la oposición y otra como edil de Gobierno.

En la primera, ha recordado, salió "indemne". De la segunda espera el mismo resultado. "Cuando me llamen estaré encantado no, encantadísimo de colaborar", ha resaltado. Según el edil, todas las decisiones tomadas en la SOF han estado avaladas por los informes jurídicos y técnicos.

El responsable de la productora Santo Grial, Enrique Granda, se querelló contra el concejal por entender que había cometido prevaricación en la adjudicación a la empresa GAM del escenario de la Plaza de la Catedral para los conciertos de las fiestas de San Mateo 2016.

Las declaraciones, a raíz de la querella, comenzaron el pasado jueves en el juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, en donde están citados algunos representantes de la firma GAM.

Granda presentó esta denuncia tras perder un juicio anterior, también contra la SOF. El productor reclamaba al órgano municipal más de 60.000 euros por las pérdidas sufridas en la venta de entradas para los conciertos de San Mateo del año 2015, en el recinto de la Ería, de cuya instalación era adjudicataria Santo Grial. En este caso el denunciante ha tenido que pagar finalmente 7.000 euros por las costas judiciales.

Leer más acerca de: