Sedes pierde unos 115.000 euros al mes y el Gobierno trabaja en un plan de viabilidad para que la empresa no desaparezca

Comisión de la Junta General del Principado de Asturais
Comisión de la Junta General del Principado de Asturais - EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha dicho este martes que el análisis de la situación económica de la constructora-promotora Sedes reflejan que la compañía pierde 115.000 euros al mes.

En una comisión parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Zapico ha explicado que se está elaborando ya en un plan de viabilidad, que se realizará un estudio patrimonial y que trabajan para que la empresa "no desaparezca y sea útil en la consecución del objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los asturianos".

Además, ha anunciado que una vez acordada en el seno del Gobierno la estrategia de futuro para la sociedad y elaborado el plan, se procederá a la elección del gerente para desarrollarlo.

"Yo no quiero que esta empresa pública desaparezca, entre otras cosas porque creo que puede ser útil", ha dicho Zapico en la citada comisión. Ha explicado además que el mencionado plan tendrá que contar con el "beneplácito" de la Consejería de Hacienda.

Constituida el 10 de mayo de 1947, Sedes es en la actualidad una sociedad mercantil del sector público asturiano participada en más de un 50% por la Administración del Principado.

Leer más acerca de: