La multinacional, dispuesta a reparar el horno alto A "siempre que se pueda hacer en condiciones de seguridad"
GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La huelga convocada por el Comité de Empresa de ArcelorMittal en Asturias para este viernes ha tenido un seguimiento masivo, con la paralización "total" de la actividad productiva, a excepción de los talleres afectados por los servicios mínimos, según los sindicatos.
Cabe señalar que la de hoy es la primera de una serie de paros programados en diferentes turnos como consecuencia de una oferta del VIII Acuerdo Marco por parte de la Dirección de la empresa que las organizaciones sindicales tachan de "insuficiente".
Por su parte, ArcelorMittal ha confirmado a Europa Press que siguen abiertos a seguir negociando. En este sentido, han recalcado que no dan el proceso de negociación "ni por acabado ni roto".
REPARACIÓN DEL HORNO
Referente al alto horno A de la factoría gijonesa de Veriña afectado por un incendio, han asegurado que tienen intención de repararlo "siempre que se pueda hacer en condiciones de seguridad".
A este respecto, han señalado que la idea es tenerlo listo ya para junio, como también el de Dunkerque (Francia), que sufrió un incendio poco después que el de Gijón.
Asimismo, han explicado que aún siguen haciendo labores de vaciado del horno, ya que falta por extraer arrabio. La empresa estima que a finales de este mes ya podrán tener el informe que determine las posibilidades de reparación del horno alto.