La organización, a la espera de que el Ayuntamiento abone el convenio de 2016 y firme el de 2017, pero "sin letra pequeña"
GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La organización del festival de la Semana Negra de Gijón ha saldado ya su deuda con Hacienda, después de conseguir firmar con Liberbank un crédito por importe algo superior a los 100.000 euros, ha confirmado a Europa Press el director de contenidos del certamen, Ángel de la Calle.
De la Calle ha señalado que está previsto entregar este martes el certificado de libre de cargas fiscales ante el Ayuntamiento, para que así les abonen el dinero del convenio de 2016. Este ha incidido en que si hubieran recibido "en tiempo y forma" el dinero de la subvención municipal, hubieran podido hacer frente a los 30.000 euros de deuda fiscal que correspondían al pago a Hacienda del pasado año.
Es por ello, que ha indicado que cuando el Ayuntamiento les pague estarán más tranquilos. También ha dicho confiar en que se firme próximamente el convenio correspondiente al festival de 2017, que está previsto que se celebre del 7 al 16 de julio en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón.
Eso sí, ha expresado su deseo a que no venga con "letra pequeña", con referencia a la inclusión del porcentaje de certificación de gastos para poder cobrar el dinero. De hecho, este ha sido un problema para cobrar la subvención de 2016, al no poder justificar el abono de todos los gastos.
Al margen de los problemas con Hacienda, la organización ha ido preparando paralelamente esta nueva edición del festival. De hecho, De la Calle y el director del comité organizador de la Semana Negra de Gijón, José Luis Paraja, presentarán este martes un primer avance de algunas de las actividades de la trigésima edición del encuentro. En este sentido, se darán también a conocer los nombres de algunos de los autores que asistirán al certamen, así como los finalistas de los Premios de la Semana Negra 2017 y el nombre de la autora que firmará el cartel de este año.