MADRID/OVIEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos parlamentarios del Congreso para que "faciliten" la aprobación del Real Decreto Ley de reforma de la estiba portuaria, así como la consecución de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos de estibadores.
"No se entenería que no se facilitara por parte de los grupos que se aprobara la ley para cumplir con una sentencia de la UE", indicó el ministro en relación al plazo de un mes con que el Gobierno cuenta ahora para lograr convalidar en el Congreso la reforma de este sector.
El ministro también reclamó la "ayuda" de las formaciones políticas para "favorecer" el diálogo que mantienen patronal y sindicatos del sector sobre determinados aspectos de la reforma en el marco de la negociación colectiva.
Así, demandó que contribuyan a que exista un "clima de diálogo sereno y tranquilo entre las partes, que más fácil será cuanto menos ruido político haya", indicó De la Serna en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la reforma, contra la que los sindicatos tienen convocado un calendario de tres semanas de huelga en los puertos a partir del próximo 6 de marzo.
344000.1.260.149.20170224142844