El Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes incorpora una nueva técnica no invasiva para tratar el cáncer de prósta

Intervención
Intervención - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 15 octubre 2024 10:55

OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Cabueñes ha incorporado una nueva técnica no invasiva para el tratamiento del cáncer de próstata. El proceso implica la eliminación de tumores mediante ultrasonidos focales de alta intensidad que respetan los tejidos sanos adyacentes.

La nueva técnica transrectal elimina el cáncer en la próstata destruyendo el tejido tumoral y respetando los tejidos sanos, por lo que se preserva la calidad de vida del paciente al disminuir los efectos secundarios asociados con los tratamientos radicales convencionales, por ejemplo, la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

El tratamiento se puede realizar de forma ambulatoria o con una estancia corta en el hospital, por lo que permite que la persona intervenida pueda irse a casa 24 horas después de la operación, lo que mejora la recuperación tras el posoperatorio.

La tecnología de ultrasonidos focales, conocida por las siglas HIFU, tiene en cuenta el tipo de tumor, el estadio en el que se encuentre y las patologías propias del paciente.

La primera intervención en el hospital de referencia del área sanitaria V, con cabecera en Gijón, se realizó el pasado 9 de octubre. Con ella se añade otra técnica más al servicio de los pacientes que cumplan los requisitos.

Leer más acerca de: