Fernández-Ahúja recalca que el equipamiento presentaba desde hace años "graves deficiencias estructurales"
GIJÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha comunicado este jueves que se ha incoado el expediente para que se inicie la redacción del proyecto de obras de la reforma integral del Albergue Covadonga, al objeto de acondicionar y adecuar sus instalaciones al nuevo modelo de atención a las personas sin hogar.
Fernández-Ahúja, a través de unas declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, ha abogado por un modelo de atención centrado en las personas y que vele por su dignidad, así como de intervención específico para cada una y su problemática.
Ha señalado, unido a ello, que el Albergue venía presentando "graves deficiencias estructurales", las cuales se han ido agudizando a lo largo de los últimos años. Por este motivo, se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento para adecuarlo al citado nuevo modelo.
Una vez incoado el expediente, deberán redactarse las condiciones de ejecución de la obra como el proyecto de ejecución en sí mismo, según la edil.