AVILÉS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sesenta y ocho establecimientos de Avilés, entre negocios de hostelería y hotelería, forman parte del proyecto 'Hostelería por el clima', promovido por la Fundación Ecología y Desarrollo, que tiene como objetivo fomentar la adopción de buenas prácticas ambientales para la sostenibilidad en el sector al que se ha sumado el Ayuntamiento de Avilés.
Estos negocios han pasado por una auditoría de eficiencia energética, medioambiental y de sostenibilidad con la finalidad de obtener alguno de los sellos o certificados distintivos 'Gestión de Calidad Pequeño Comercio' y 'Hostelería #PorElClima', distinciones que tendrán validez mientras se esté adherido y se mantengan las condiciones de adhesión.
Para realizar las auditorias, el Ayuntamiento de Avilés adjudicó un contrato, previa licitación pública, a la empresa Novotec Consultores SA del Grupo Applus+ en 20.623,72 euros. Esta empresa se ocupó de incorporar a los 20 últimos establecimientos que se han sumado al proyecto que quiere hacer de Avilés un destino de calidad.
Representantes de Novotec y la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz han celebrado este viernes en el Hotel Don Pedro, uno de los centros adheridos a la iniciativa 'Hostelería por el Clima', un encuentro para explicar el desarrollo y objetivos de este proyecto.
Esta reunión también ha servido para poner en valor el compromiso del sector hostelero y comercial con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, en el marco del Plan Turístico de Avilés financiado con fondos Next Generation.
Durante la jornada, Raquel Ruiz y María Sánchez de Posada, coordinadora del proyecto en Novotec, han destacado la importancia de esta iniciativa y los logros alcanzados hasta el momento. En su intervención, han subrayado el papel fundamental de la hostelería y el comercio en la transición hacia un modelo económico más sostenible. También ha participado en la presentación el gerente del Hotel Don Pedro, Julio Álvarez Rodríguez, quien ha señalado que el tema de la sostenibilidad ya es una realidad en la que todos tienen que implicarse y resaltó la iniciativa como muy positiva para situar a la cabeza en el país a los hoteles y los establecimientos hosteleros de Avilés.