OVIEDO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, ha presentado en rueda de prensa el concurso-oposición que permitirá cubrir 2.013 plazas de fisioterapeutas, enfermeras, matronas, celadores, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.
Según Riera, se trata de una oferta de empleo público (OPE) ambiciosa, que busca reducir la temporalidad, que se ajusta a las necesidades del sistema y que resultará fundamental para "consolidar el empleo de calidad".
El proceso selectivo permitirá rebajar la tasa de interinidad en seis categorías que suponen el 58% del total de la plantilla orgánica del Servicio de Salud.
El Sespa desarrollará íntegramente el proceso de selección, al igual que ha sucedido con todos los que se han realizado en el ámbito sanitario desde 2016. El gerente del Sespa ha explicado que esta será una de las ofertas de empleo más complejas, dado que se prevé una gran afluencia que exigirá un importante despliegue logístico.
Las plazas que salen a concurso son 232 de auxiliares administrativos, 799 de auxiliares de enfermería, 399 de celadores, 499 de enfermeras, 61 de fisioterapeutas y 23 de matronas.
Las personas interesadas en participar en el procedimiento selectivo disponen de un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de este viernes, para presentar la documentación correspondiente.
El proceso se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y los exámenes de cada categoría serán confeccionados por los diferentes tribunales en presencia de un notario.
La prueba de la fase de oposición consistirá en un cuestionario escrito tipo test con cuatro respuestas entre las que solo una es la correcta. La mayoría de las preguntas estarán relacionadas con los temas que componen la parte específica del temario de cada categoría. Para que la fase de concurso sea valorada, los aspirantes deberán superar la puntación mínima establecida en la oposición, que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.