El Sespa culmina las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro de salud de Ribadesella

El viceconsejero Pablo García visita centro salud de Ribadesella
El viceconsejero Pablo García visita centro salud de Ribadesella - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 17 julio 2024 14:20

OVIEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud (Sespa) ha finalizado las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro de salud de Ribadesella/Ribeseya, que solucionan los problemas de filtraciones y humedades. La actuación ha supuesto una inversión de 32.000 euros, según indican desde el Ejecutivo autonómico.

"La reforma mejora el estado de conservación del centro de salud de la capital riosellana, al tiempo que mejora su aislamiento y climatización para hacerlo más confortable, especialmente en los meses de invierno", ha señalado el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, durante su visita a las instalaciones.

Los trabajos, que se compatibilizaron con la actividad asistencial, incluyeron intervenciones tanto en el exterior como en el interior del edificio. En concreto, en el exterior se eliminaron las filtraciones para mejorar el estado de la cubierta y evitar la entrada del agua pluvial. En cuanto al interior, se repararon las zonas afectadas de la primera planta: una consulta médica anexa al hueco de la escalera, el pasillo de la zona privada del personal sanitario y parte de la sala de espera.

Por otra parte, el Sespa pretende avanzar en la reparación e impermeabilización del consultorio periférico de Nueva, en Llanes, ubicado también en el área sanitaria VI. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 47.000 euros.

Los trabajos consisten en la aplicación de un tratamiento para mejorar la impermeabilización de la fachada y sellar juntas. Asimismo, se realizarán mejoras en la cubierta del edificio para impedir la entrada el agua. Igualmente, se recuperará la piedra natural de la fachada y se aplicará pintura acrílica en el resto de superficies exteriores. También se restaurarán las ventanas de madera. En el interior se llevarán a cabo labores para sanear y acondicionar las zonas afectadas por filtraciones.

Leer más acerca de: